*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con casi 40 mil contagios inicia Puebla el último mes del año

Esto según cifras de la federación, pues el gobierno estatal reporta en realidad cerca de 42 mil casos acumulados
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 21:59
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla inicia el último mes del año con cerca de 40 mil contagios acumulados de Covid19, según la federación, pues el gobierno del estado contabiliza en realidad 41 mil 879 casos desde que inició la pandemia.

Vuelve Puebla al lugar 8 en casos Covid, suma casi 40 mil contagiosVIDEO Puebla rebasa los mil casos activos de Covid-19En su reporte vespertino de este lunes, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó 39 mil 902 casos acumulados.

Por otro lado, la dependencia federal reportó 947 casos activos, aunque el gobierno estatal tiene registrados mil 92 en 60 municipios.

La administración federal también se mantiene rezagada en cuanto a decesos provocados por el virus, pues de los 5 mil 342 fallecimientos confirmados ya por las autoridades del estado, apenas reconocen 5 mil 167.

Vuelve Puebla al lugar 8 en casos Covid

De hecho, esta semana Puebla regresó del noveno al octavo lugar nacional en número de contagios acumulados de Covid19.

El estado había logrado bajar posiciones en el ranking de los estados más golpeados por el Covid19, sin embargo, tras los repuntes de las últimas dos semanas, volvió a la posición número 8.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Mientras que en defunciones, se mantiene en la cuarta posición nacional, aun cuando las cifras del gobierno federal se encuentran rezagadas.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.7%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

foto archivoe

aj

Vistas: 2675