*
Viernes, 26 de Abril de 2024

López Gatell asegura que este año llegará vacuna contra Covid19

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra COVID-19 en México”, dijo López-Gatell
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 09:45
|
Municipios Puebla

El Subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell dio a conocer que México podría contar con una dotación inicial de la vacuna desarrollada por Pfizer antes de que concluya este año 2020.

EN VIVO Apoyo para gastos funerarios por covid será de 11,400 pesos: AMLOMéxico llega a 1,122,362 casos de Covid-19“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra COVID-19 en México”, dijo López-Gatell.

El funcionario federal dijo que el registro sanitario de Pfizer es analizado con “celeridad” por la Cofepris para que una vez que la FDA la aprueba en Estados Unidos, la vacuna pueda arribar a México.

Además, agregó que el país ya cuenta con la guía para distribución de vacunas contra COVID-19. Cabe señalar que el Gobierno de México ya ha hecho oficial los avances en torno a la obtención de vacunas para COVID-19. Los convenios que se tienen con empresas farmacéuticas representan dosis para 116 millones de mexicanos e incluyen los desarrollos de AstraZeneca, Pfizer, la empresa china CanSinoBio y el mecanismo COVAX para la distribución de vacunas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1083