*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tianguistas de Atlixco cierran simbólicamente Coppel y Elektra

“Trabajamos todos o nadie”, advierten
Martes, 29 de Diciembre de 2020 16:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Enojados por no trabajar en el tianguis desde hoy y hasta enero del 2021 luego del decreto del gobierno estatal tras el aumento de contagios de Coronavirus, un grupo de vendedores de Atlixco y la región cerraron simbólicamente la tarde de este martes las tiendas Coppel y Elektra ubicadas en el centro de la ciudad.

Sin respetar decreto tianguistas se colocan en calles de AtlixcoCancelan Iluminación Navideña en AtlixcoAproximadamente medio centenar de ellos intentaron convencer desde las primeras horas de este martes a los representantes de las autoridades locales de realizar actividades comerciales ya que se trasladaron con todo y mercancía hasta el área de la plaza y se encontraron con un operativo de la policía.

Al no tener resultados positivos, caminaron hacia Palacio Municipal en busca de una respuesta al planteamiento anterior. Sin nada en las manos, por el cumplimiento del decreto de parte de la Comuna, regresaron a las calles de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis, pero en el camino encontraron largas filas de clientes en los edificios de ambas empresas nacionales.

Y varios de los molestos tianguis soltaron una frase: “si nosotros no podemos trabajar, tampoco ellos”. Minutos después colocaron en la entrada principal de las tiendas, separadas por apenas 400 metros sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, la segunda más importante de Atlixco, mensajes de clausura.

“Queremos comer y trabajar. Sí no podemos nosotros, entonces nadie puede hacerlo”, consignaron en sus reclamos.

La intervención de la policía local evitó una confrontación entre empleados, algunos clientes y guardias de seguridad con los ya más de 50 manifestantes. Coppel y Elektra siguen cerrados.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 3566