*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detienen a El Mamer, huachicolero del triángulo rojo

En el municipio de Hueytamalco, en la zona limítrofe de Veracruz
Viernes, 29 de Enero de 2021 10:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo al líder huachicolero Jalit N, alias “El Mamer”, en el municipio de Hueytamalco, en la zona limítrofe de Veracruz, quien controlaba el robo de transporte de carga y gasolina en el triángulo rojo.

Semáforo rojo impide que en Puebla haya carnaval: BarbosaCae El Maluma, distribuidor de droga y asaltante de transporte en PueblaEn conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal explicó que las versiones periodísticas que publican este viernes, son cercanas a la verdad, además de que el tema lo lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Sí está confirmada su detención, es un tema de la federación, de la Fiscalía General de la República, las versiones que surgieron son cercanas a la verdad”, sostuvo.

De acuerdo con información de la Sedena, la detención se llevó a cabo ayer jueves 28 de enero, cuando se encontraba en compañía de otras tres personas, quienes de igual forma fueron capturadas.

Entre los otros detenidos se encuentran Eduardo P. M., alias “El R” o “El Rambo”; Erick E. E., alias “El Chaneque”, y Juan Antonio G. M., alias “El Barbas”, “El Negro” o “Señor de la B”, todos estos sujetos señalados por ser cómplices del presunto robo de combustibles y robo a transporte de carga.

“El Mamer” es un líder huachicolero originario de Martínez de la Torre, Veracruz que controlaba parte del robo de gas, combustible y los asaltos a transportistas en el Triángulo Rojo en Puebla.

Foto:

cdch/clh

Vistas: 2460