*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hasta abril abrirá el mercado municipal en San Andrés Cholula

Debido a los retrasos por la pandemia
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 16:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A raíz de la pandemia y de los diferentes decretos que obligan a frenar la obra pública, el Mercado Municipal que se construye en el municipio de San Andrés Cholula ha presentado algunos retrasos, por lo que se informó que será en el mes de abril cuando abra sus puertas dicho recinto.

VIDEO Con restricciones feligreses cumplen con Miércoles de Ceniza en CholulaVIDEO Bajan solicitudes de apoyo en Línea Covid de San Andrés CholulaEn entrevista, el regidor de obra pública en el municipio sanandreseño, Roberto Maxil Coyopol informó que hasta el momento la obra registra un avance del 65 por ciento y se encuentra actualmente en obra gris, por lo que queda la finalización de los acabados, siendo esa la parte que requiere de la presencia de un mayor número de trabajadores.

Sin embargo, siguiendo todos los decretos estatales por el momento sólo tienen a una cuadrilla culminando los trabajos, “ahorita la obra la tenemos un poquito pausada por el tema de la contingencia, no podemos tener cuadrillas de personal en obra civil, tenemos un avance aproximado del 65 por ciento, no le hemos podido trabajar más por los decretos”.

Expuso que los decretos estatales son muy claros para mitigar los contagios por Covid y por ello, se prioriza en evitar aglomeración de personal, por lo que anticipó que si habrá retrasos en la entrega de la obra, la cual consideró estará concluida en abril, “a finales de abril ya esperamos tener lista la obra, tenemos una obra en etapa gris, nos falta vestirlo, es un tema de acabado, de mayor trabajo, se requiere de más obra física”.

Este mercado municipal cuenta con inversión de más de 37 millones de pesos, contará con 200 locales comerciales, entre carnicerías, materias primas, florerías, productos lácteos, frutas, legumbres, entre otros. El recinto tendrá dos accesos con entrada y salida, parada de autobuses, 34 cajones de estacionamiento, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; juegos infantiles; área de comensales.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1277