*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Las leyes se cumplen, dice Barbosa sobre la Ley Agnes

Consideró que los servidores públicos deben ser cuidadosos en las formas
Viernes, 26 de Febrero de 2021 14:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las leyes deben de cumplirse, ello, luego de que el Congreso local aprobó la denominada Ley Agnes con la cual se reconoce el derecho de identidad de género autopercibida, y con ello permitir el cambio de nombre y género en documentos oficiales como el acta de nacimiento.

Sin votos en contra, Congreso de Puebla aprueba Ley AgnesEs oficial: Liza Acevez deja la Secretaria General del Ayuntamiento de PueblaEl mandatario estatal explicó que la aprobación de esta ley al ordenamiento local es un tema controvertido, por lo que pidió reconocer el trabajo del Congreso local para sacar adelante este tipo de reformas.

Dijo que este tema es aplaudido por la comunidad LGBTTTIQ, pero también hay otros sectores que están inconformes, sin embargo, ya es una ley y se tendrá que acatarla y reconocer el derecho de las personas transgénero.

“Primero decir que es una ley, un ordenamiento local controvertido, pero ya se dio, entonces hay que reconocer el trabajo del Congreso local para resolverlo. Sin duda hay sectores que lo aplauden, otros que no, pero ya es ley y hay que cumplirla, las leyes se cumplen”, puntualizó.

Barbosa Huerta subrayó que él es respetuoso de los festejos y carcajadas de algunos funcionarios que salieron a celebrar la aprobación de dicha ley, no obstante, consideró que los servidores públicos deben ser cuidadosos en las formas.

Lo anterior, en respuesta a los cuestionamientos de la prensa local, luego de que la edil Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación de la Ley Agnes en las instalaciones del Palacio Municipal con colectivos transgénero, además de haber colocado la bandera de la comunidad en el balcón principal del recinto.

Con esta modificación al Código Civil del Estado, Puebla se convierte en la entidad número 14 en aprobar esta iniciativa y se suma a la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1070