*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Designan a Roberto Maxil como suplente de Pérez Popoca en Cholula

La presidenta municipal solicito licencia al cargo en busca de la reelección al mismo cargo
Jueves, 4 de Marzo de 2021 12:37
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con mayoría de votos de los regidores se designó a Roberto Maxil como suplente de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien solicitó licencia en busca de la reelección al cargo.

En sesión extraordinaria Cabildo designará al suplente de Karina Pérez PopocaVIDEO Inician campaña negra en contra de la presidenta Karina Pérez PopocaCon nueve votos a favor y cinco abstenciones, así como ningún voto en contra, el cabildo de San Andrés Cholula determinó que Maxil Coyopol, regidor de Obras Públicas y Medio Ambiente suplirá a Pérez Popoca por un lapso de tres meses y se convertirá en el presidente municipal.

Después de dos horas de argumentos, los integrantes de este órgano edilicio votaron a favor de Maxil Coyopol, la edila municipal señaló: “San Andrés Cholula tiene gobernabilidad”.

El regidor de gobernación, Israel Mino fue quien propuso a Maxil Coyopol, asegurando que se dará continuidad al gobierno que ha encabezado Karina Pérez Popoca.

Mientras que, la regidora Blanca Estela Guzmán propuso al síndico Josué Xicale, quien tras varios argumentos para evitar llevar a cabo esta votación, declinó al asegurar que el pueblo votó por él para estar durante tres años y se mantendrá así hasta el cierre de la administración. Posteriormente, Lidia Memehua fue propuesta y declinó al asegurar tener problemas de salud.

Al final, sólo quedó la propuesta de Maxil Coyopol, quien fue elegido por mayoría y a partir del 9 de marzo comenzará a asumir el cargo de presidente municipal.

Cabe destacar que la regidora de Educación, Blanca Estela Guzmán argumentó que Maxil Coyopol tenía los hilos en la espalda y lo acusó de no transparentar diversos recursos en la cartera que representa.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1303