*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regidores piden auditoria y destitución de alcalde auxiliar de Coapan

Entregan pliego petitorio al alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López
Jueves, 4 de Marzo de 2021 16:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras cuatro días consecutivos de mantenerse tomado el relleno Sanitario de Tehuacán, el conflicto sigue sin dirimirse, ya que los habitantes inconformes y cuatro regidores auxiliares de Santa María Coapan exigen que las autoridades municipales den solución a su pliego petitorio que consta de cuatro puntos o no liberarán el tiradero.

En riesgo de clausura relleno sanitario de TehuacánÁlvaro Alatriste busca regresar a la alcaldía de Tehuacán por el PRILas exigencias son claras y todas están enfocadas a señalar las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el alcalde auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, por lo que exigen auditorías, destitución y denuncias por peculado, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

El pliego petitorio está firmado y sellado por los regidores de Hacienda, Gobernación, Obras Públicas y Educación e Higiene, Rosario Guadalupe, Juvencio Suárez, Magdaleno Morales Ortiz, Eleazar Muñoz de Jesús y Karina Trujillo Bravo, respectivamente.

Los regidores señalan que con base a la Ley Orgánica, la Ley General de Responsabilidades Administrativas realizan este documento.

En el primer punto mencionan que la solicitud es que se analice, audite y solvente todos los actos realizados por Cecilio Santiago, desde el 7 de diciembre del 2020 a la fecha, para que explique el destino que se dio al recurso de cobros del servicio de recolección de basura, trámites del registro civil, de la plaza de ganado, puestos, permisos de obras, liberación de participaciones sin la correcta rendición de cuenta al cabildo, usurpar funciones de los regidores y del tesorero entre otras.

En tanto el segundo punto de este pliego petitorio es que se realice una denuncia por peculado, ya que, aunque realiza cobros no se entregan recibos oficiales de los ingresos, así como también por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, esto porque ha realizado obras públicas, adquisiciones, arrendamientos con recursos públicos, entre otros sin seguir los lineamientos de Ley.

Finalmente exigen que se realice un cabildo extraordinario para que se haga la remoción del secretario de la junta auxiliar, así como del alcalde subalterno, para que posteriormente se proponga a una nueva persona y se vote de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica Municipal.

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 898