*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO En medio de contingencia celebrarán ritual al Popocatépetl

La cita para partir será a partir de las 3:00 de la madrugada en el municipio de San Andrés Cholula
Viernes, 5 de Marzo de 2021 15:37
|
Said Carrera

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- En medio de la contingencia sanitaria, habitantes del municipio de San Nicolás de los Ranchos se alistan para celebrar uno de los rituales prehispánicos más importantes, festejarán el cumpleaños del Volcán Popocatépetl este 12 de marzo, fecha en la que se celebra a Gregorio, nombre que recibe este coloso.

Madre e hijo quedan en shock por robo de una Tiguan en CholulaSan Pedro Cholula tiene pasivos por 45 millones de pesos“Llevó 48 años yendo cuatro veces del año, la primera es este 12 de marzo porque es San Gregorio, el 2 de mayo se acude porque como campesinos pedimos la lluvia para que brote el maíz, el 3 de mayo es por el día de la Cruz y le rendimos homenaje a la Iztaccíhuatl. Nunca me he echado para atrás porque estoy cumpliendo con el don que medio”, expresó Antonio Analco Sevilla, tiempero del volcán.

Expresó que familias completas llevarán fruta, comida, artesanías al coloso, esto como una ofrenda a la “montaña que humea”, como se le ha denominado; y debido a la contingencia, en esta ocasión se formarán hasta 3 o 4 grupos para evitar una aglomeración de personas, quienes deberán seguir distintas rutas para arribar al famoso “ombligo” del Popocatépetl.

La cita será a partir de las 3:00 de la madrugada en el municipio de San Andrés Cholula donde será el punto de salida para arribar al volcán, los participantes deberán caminar hasta tres horas para llegar al punto de la ceremonia.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 994