*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cuautli promueve juicio para protección de derechos políticos en San Andrés

Raymundo Cuautli Martínez escandidato del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula
Domingo, 28 de Marzo de 2021 17:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El candidato del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, interpuso un juicio para la Protección de los Derechos políticos – electorales, al considerar que la Consulta Indicativa que se realiza este domingo en la demarcación es ilegal.

En Cuautlancingo 30 fraccionamientos no tienen aguaAlista San Andrés Cholula logística para segunda dosis de vacuna CovidFue esta mañana que Cuautli Martínez dio a conocer la entrega de este documento ante el Tribunal Electoral y es que el abanderado panista fue electo por la Comisión Estatal de Elecciones hace quince días, sin embargo, existió un rechazo general al ser el abanderado en la demarcación.

Debido a ello diversos grupos amagaron con el retiro al no celebrarse un consenso, debido a ello, el pasado viernes se informó la realización de la consulta indicativa, a la que Cuautli Martínez rechazó en participar y aseguró defendería su posición en los tribunales.

Este juicio se lleva a cabo en contra de la disposición del comité Ejecutivo Nacional y la decisión de Marko Cortés para llevar a cabo esta consulta.

Cabe destacar que en la consulta, al final de los 13 aspirantes que participaban en un momento, sólo Edmundo Tlatehui Percino y su suplente Francisco Mixcoatl así como la dupla conformada por Rafael Cuautle y José Trinidad Coyopol disputaban la candidatura. Además, Blanca Jiménez promovió juicio político y Francisco Fraile, acusó que esta acción era ilegal.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1069