*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Respetan decretos en Semana Santa en la zona conurbada

La excepción fue Santa María Tonantzintla donde la comunidad decidió desarrollar las representaciones de Semana Santa
Sábado, 3 de Abril de 2021 14:27
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A excepción de las festividades que se realizaron en Santa María Tonantzintla donde la comunidad decidió desarrollar las representaciones de Semana Santa, aglomerando a cientos de personas, en San Pedro y San Andrés Cholula se respetaron los decretos ante los días santos, ello para mitigar una tercera oleada del virus Covid-19.

Alcalde de Coronango pide licencia para preparar campaña electoralPérez Popoca y Teutli van por reelección; Lorenzini por SPCPor segundo año consecutivo se vivió una atípica celebración de semana santa, y es que las iglesias localizadas en la demarcación de San Pedro Cholula controlaron accesos para evitar infringir el cupo máximo, además de que se realizaron transmisiones en línea de los diversos servicios correspondientes a la fecha. Desde el jueves santo se pudo observar que los fieles católicos no acudieron a los templos para realizar la tradicional visita de las 7 casas, y el viernes, en el tradicional viacrucis no se llevó a cabo más que la lectura de las siete palabras, todo ello con transmisiones en línea.

En algunos templos se permitió el ingreso controlado de personas, quienes para acceder debían cumplir con los protocolos de sanidad. Además, dirección de Protección Civil y Normatividad, hicieron recorridos constantes para evitar que el comercio se asentará en las zonas.

En tanto en San Andrés Cholula, sólo la comunidad de Santa María Tonantzintla no respetó los decretos solicitados y es que desde hace varios días realizaron la bendición de las palmas, aglomerando a un importante número de personas y el jueves por la noche, se realizó la representación de la aprehensión de Jesús. Ante el gran número de ciudadanos, Protección Civil del municipio no pudo más que llamar al uso de medidas de sana distancia, pero nunca se cumplió.

En el resto de las comunidades, se respetaron los decretos y evitaron hacer procesiones de cualquier tipo.

Mientras que, en Cuautlancingo, a fin de que los ciudadanos fueran parte de la semana santa, se optó por hacer una caravana vehicular con la presencia del Padre Jesús, quien fue colocado en una camioneta que recorrió las principales calles del municipio, todo ello mientras las familias a su paso salían para rendirse a sus pies y dedicarle oraciones.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1116