*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En inicio de campaña reclaman a Hersilia Córdova entrega ilegal de terrenos

Un joven acusó que la regidora de Salud de Chietla puso a nombre de familiares terrenos en un predio llamado El Cascalote
Domingo, 4 de Abril de 2021 18:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante la tarde de este domingo en el arranque de campaña de Hersilia Córdova como candidata a diputada federal por el distrito 13  de la coalición Va por México, un ciudadano de Chietla le reclamó la entrega ilegal de terrenos por parte de Antorcha Campesina en El Cascalote.

Tras casi 300 muertes por Covid, temen nueva ola en región de IzúcarCierran atractivos naturales de Izúcar para evitar contagiosHay que destacar que Hersilia Córdova es líder de Antorcha en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, por lo cual un ciudadano le reclamó la entrega ilegal de un terreno en el sitio conocido como el Cascalote, en el municipio de Chietla.

Porfirio Villanueva, ciudadano afectado con la entrega de terrenos, irrumpió en el evento que llevaba a cabo la candidata y durante su discurso comenzó a gritarle y reclamarle, señalando a una líder de Antorcha identificada como Salomé Ponce, de haberle entregado un terreno en el Cascalote en el 2017 y meses después quitárselo porque ya estaba a nombre de un familiar de Salomé.

Salomé Ponce es actualmente  regidora de Salud en el municipio de Chietla y representa en ese lugar a la agrupación Antorcha.

El afectado detalló que el trabajo para la organización de Antorcha juntando firmas y papeles para apoyar los proyectos y candidatos de esta agrupación, a cambio le quitaron un terreno que le había dado Antorcha.

Dijo que en el evento del inicio de campaña de Hersilia Córdova solo recibió jalones y algunos golpes, por parte del personal de seguridad de la candidata, esto al intentar poner al descubierto que había sido víctima de una líder de esta agrupación.

Finalmente, el joven afectado indicó que sólo exige que le den su terreno por el cual trabajó, ya que está organización dijo que se lo daría a cambio de trabajo, pero se lo dio y meses después se lo quito.

aj

Vistas: 1169