*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Actividades de Pemex daña carreteras en Venustiano Carranza

Los pobladores han bloqueado el acceso de los camiones pesados pero la empresa se niega a reparar los daños
Jueves, 8 de Abril de 2021 19:28
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – El cierre de los accesos para evitar la circulación de unidades pesadas de empresas subcontratadas de PEMEX, cumplió 13 días y hasta el momento, la ex paraestatal no ha accedido a reparar los caminos afectados por el tránsito pesado, señalaron los vecinos paristas de la comunidad El Ojite, municipio de Venustiano Carranza.

Podría crear la Fiscalía unidad para investigar robo de ganado en PueblaVIDEO Casi linchan a policías para liberar a sospechosos en HuauchinangoLos paristas cerraron el paso a las unidades pesadas a una plataforma petrolera que se encuentra en el rumbo del El Ojite, con el fin de que Petróleos Mexicanos o las empresas propietarias de las unidades pesadas que transitan por los caminos vecinales y han ocasionado daños al asfalto y pavimento de sus calles, se comprometan a repararlos.

Recodaron que, hasta el momento, los 13 días no han sido suficiente para que los representantes de PEMEX han mostrado disponibilidad de reparar sus caminos afectados por el tránsito de maquinaria pesada.

Fue en una asamblea en donde los inconformes determinaron que no cesarán en su intención, por lo que mantendrán el bloqueo.

El inspector de El Ojite, Raúl Cruz Aparicio, dijo que la lucha inició desde el 2011, cuando por primera vez enviaron oficios a PEMEX debido a los pocos daños que se empezaron a presentar. Tras el reclamo, acusó que sólo les prometieron reparar la vía, sin embargo, nunca cumplieron. 

El bloqueo está en una zona de plataformas petroleras y desde hace 10 años han exigido la reparación de sus c aminos, pues desde ese tiempo se empezaron a registrar los daños.

El pasado 26 de marzo decidieron impedir el acceso a las unidades pesadas que trabajan en una plataforma petrolera, esto como una medida de presión, y según los testimonios, la medida molestó a los representantes de PEMEX, por lo que se presentaron de inmediato, pero no firmaron acuerdos con los inconformes para reparar los accesos.

Señalaron que sus demandas ahora, van en el orden de la solicitud de reparación de la carretera que va del rancho, La Palma, hasta la comunidad de Tepeyac, “queremos eso o seguimos en pie de lucha,” afirmaron. 

Citaron que hace tiempo, PEMEX instaló un quemador de combustible al aire libre, ocasionando que varios árboles, de más de 25 metros de altura “se chamuscaron, nos echaron a perder maderas preciosas, y nunca nos pagaron,” detallaron. 

Foto especial

aj

Vistas: 1151