*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan bloquean paso a camiones de la obra Plaza Santa Julia

Los camiones transportan material para tapar la obra de la Plaza
Lunes, 26 de Abril de 2021 12:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Ojo de Agua en San Martín Texmelucan mantienen un bloqueo de varias calles para evitar el paso de vehículos que transportan escombro que es utilizado para rellenar la mal lograda Plaza Santa Julia.

En Texmelucan se atienden 5 reportes de violencia doméstica cada semana Extorsiones de elementos de Tránsito de Texmelucan ahuyentan a compradores: CanacoLos vecinos de las calles Tecate y Mexicali acusan que el paso de los camiones de doble remolque, comprometen la red de drenaje y las banquetas debido al peso que transportan.

Los inconformes mencionaron que al estar asentados en una zona con suelos blandos, las vibraciones producidas por los camiones que transitan las 24 horas, algunas casas ya registran cuarteaduras hecho que hace necesario que de frene el tránsito de los camiones.

Ante ello dejaron en claro que no permitirán el paso de los camiones y exigen al ayuntamiento y a al empresa que construía la Plaza Santa Julia, buscan otra zona desde donde transportar el material para llevará cabo los trabajos que aún tiene pendientes.

Cabe resaltar que fue la semana pasada, cuando el municipio de Texmelucan permitió a la empresa Santa Julia, iniciar los trabajos de apuntalamiento y relleno del predio, donde el 25 de marzo murieron tres trabajadores, al registrarse un derrumbe de una barda a consecuencia del reblandecimiento del suelo por un yacimiento de agua.

A partir de ello, iniciaron los trabajos y con ello las quejas por la forma de trabajar de la empresa, quien ha dicho está dispuesta a reparar las afectaciones causadas a varias viviendas.

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2512