*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Empresarios reprueban riña entre ambulantes en el CH

Representantes de los sectores, aseguran que el enfrentamiento puso en riesgo a transeúntes y turistas; piden a la edil busque dialogo y solución
Martes, 4 de Mayo de 2021 17:34
|
Municipios Puebla

Restauranteros, hoteleros; empresarios, comerciantes del Centro Histórico y centros comerciales reprobaron la riña que sucedió este martes 4 de mayo entre dos agrupaciones de comerciantes informales, ya que no solo puso en riesgo su vida, sino la de los transeúntes y turistas que pasan por la zona.  

Condena Canaco actos entre ambulantes en el CHIdentifican a 10 personas fallecidas en el Metro Los presidentes y directores de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez;  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez; Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez; la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian; y la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla; Andrés de la Luz Espinosa, le escribieron una carta a la edil interina de la capital, Argelia Arriaga García.

En el documento, le piden a la presidenta y el ayuntamiento a su cargo, “no distraigan sus actividades por ningún tema, y mucho menos el de las elecciones, sino que, justamente por las campañas y la próxima contienda electoral, se pueda reforzar la seguridad y el orden en toda la capital”.

Además, le exigieron que se busque el diálogo entre las partes, como alternativa de solución. Señalaron que saben que, pese a no contar con la experiencia en el cargo, esto no es pretexto para evitar la actuación.

Los representantes de los diversos sectores le sugirieron acercarse o rodearse de expertos y asesores que puedan colaborar con su administración para evitar estos conflictos. Además, señalaron confían que este tipo de hechos no se repitan.

Reiteraron su disposición para trabajar en conjunto por la ciudad, evitando la violación constante del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Finalmente, anticiparon que estos hechos pueden afectar sus ventas en los próximos días, situación que lamentaron, sobre todo por la temporada comercial en la que pronosticábans un repunte de actividad, por el 10 de mayo.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 764