*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Transportan a Héctor El Güero Palma a centro de arraigo en la Ciudad de México

Era interrogado en la Seido desde ayer tras ser reaprehendido al salir del penal del Altiplano
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 12:59
|
Municipios Puebla

Héctor Luis El Güero Palma Salazar, ex líder del cártel de Sinaloa, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido, de la Fiscalía General de la República (FGR) donde era interrogado al ser liberado del penal del Altiplano, Estado de México.

Empresa noruega DNV GL hará el peritaje del accidente del MetroJuzgado en Jalisco ordena liberar a El Güero Palma preso en el AltiplanoEl narcotraficante será llevado al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores. El sábado pasado un juez dictó su liberación tras ser absuelto por el cargo de delincuencia organizada. 

No obstante, por una posible nueva orden aprehensión fue detenido y trasladado a la Ciudad de México

Fuentes ministeriales confirmaron que, por ser día festivo, hay un despliegue de seguridad menor, sin embargo, elementos de la Marina y de la Policía Ministerial continuaron resguardando las instalaciones de la Seido.

El narcotraficante es llevado en un vehículo tipo Rhino de la FGR, como en el que fue trasladado El Güero del penal del Altiplano a la Ciudad de México.

Originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa, el capo operó de manera simultánea con Joaquín El Chapo Guzmán hasta que fue capturado, continuó con la actividad delictiva y posteriormente aprehendido. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1120