*
Viernes, 26 de Abril de 2024

A 21 años de su muerte, recuerdan en Atlixco al dramaturgo Héctor Azar

Murió un 11 de mayo en el año 2000
Martes, 11 de Mayo de 2021 20:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con una ofrenda floral colocada en el busto del zócalo de esta ciudad, la representación de una de sus obras teatrales y un documental sobre su vida y obra, un grupo de artistas atlixquenses recordaron al dramaturgo Héctor Azar a 21 años de su muerte.

Buscan con urgencia a familiares de abuelito en AtlixcoPor el Día de las Madres, aumentó 35% la venta de flores en AtlixcoFue el 11 de mayo del año 2000 cuando el ex Secretario de Cultural estatal y fundador del Centro de Arte Dramático Asociación Civil (CADAC), con sede en Atlixco y la Ciudad de México, dejó de existir consecuencia de una larga enfermedad.

Los organizadores del evento, El Colectivo de Creadores Artísticos Héctor Azar Barbar, destacaron este homenaje es de trascendencia en la vida cultural de Atlixco.

“Sobre todo porque Héctor Azar es un referente cultural a nivel nacional e internacional y su obra trasciende el tiempo e inspira a nuevas generaciones de atlixquenses”, comentaron los artistas.

Parte de los esfuerzos del homenaje, explicaron los involucrados, es el rescate de importantes espacios culturales como el Teatro Octagón, concebido para la difusión de la cultura universal hoy utilizado por el DIF local.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1246