*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Intensa lluvia provoca inundaciones en Valle de México

La carretera federal México-Puebla y la Avenida Zaragoza sufrieron fuertes inundaciones
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 22:14
|
Municipios Puebla

La fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles en la zona oriente del Valle de México provocó inundaciones y daños que afectaron la movilidad y algunas viviendas de al menos cuatro localidades.

Jefe Diego exige a AMLO encontrarse en Palacio NacionalIgnacio Mier rechaza propuesta de diputado de Morena de usar afores para proyectos de la 4TAl momento autoridades informaron que el municipio de Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz y Tlalmanalco han registrado inundaciones.

En Los Reyes La Paz la lluvia atípica provocó inundaciones en la carretera federal México-Puebla y México-Texcoco, incluso en los límites con la alcaldía Iztapalapa está detenida la circulación a la altura del puente de la concordia.

En Ixtapaluca, la carretera federal México-Puebla fue cerrada por personal de protección civil debido a que a la altura de las comunidades de Izcalli y Ayotla el agua alcanzó el metro de altura, lo que impidió la circulación en la zona.

Autoridades informaron que al menos cinco colonias resultaron afectadas y se realizan rondines para cuantificar los daños para apoyar a las familias.

"Personal de Protección Civil desplegó un operativo para liberar coladeras y permitir el flujo del agua, además se están recorriendo las colonias, como Ayotla, Santa Barba, San Buenaventura, Izcalli, entre otras dónde ya nos reportaron inundaciones", informó el área de comunicación social.

Con información de Milenio

Foto especial

aj

Vistas: 862