*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Hay cobro de piso a comerciantes del centro, acusa Eduardo Rivera

Hay grupos organizados, no necesariamente del crimen organizado, sino personas que hacen usufructo de la vía pública de manera indebida, explicó
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 14:42
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El candidato a la alcaldía de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó que en el Centro Histórico de la ciudad y en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán hay cobro de piso para los comerciantes por parte de organizaciones. 

Claudia Rivera se deslinda de acusaciones de enriquecimiento ilícitoVa por Puebla denunciará ante la Fepade a Claudia Rivera“Es muy lamentable esta situación, ya sea de ciertos grupos organizados, no necesariamente del crimen organizado, sino personas que hacen usufructo de la vía pública de manera indebida” declaró en entrevista luego de presentar su plan en materia de cultura y turismo.

El candidato común de PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla reprochó que esta situación se da porque las autoridades municipales no ponen orden y se trasgrede el estado de derecho, pero en su gobierno sí habría acciones para recuperar la gobernabilidad. 

Dijo que el modo de operar de estos grupos es por medio del cobro de cuotas a dueños de establecimientos por exhibir su mercancía a la entrada de sus locales. 

Por otra parte, Eduardo Rivera confirmó su asistencia a dos encuentros con estudiantes que organizarán la Universidad Madero y la Ibero, en próximos días.

 

Puebla volverá a ser el centro cultural y turístico del país

Cuando Eduardo Rivera Pérez sea alcalde, Puebla obtendrá la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y celebrará el “Día del Patrimonio”

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla abanderado por el PAN, PRI, PRD, PSI y CCP presentó, en el parque del Barrio de Xanenetla, el Programa de Turismo y Cultura, como parte de la estrategia ‘Impulsa Puebla’ que implementará como edil.

"Me duele al igual que a ustedes cómo se encuentra Puebla, nuestro Centro Histórico, como ha habido un abandono, inacción, dejadez e improvisación", lamentó.

Rivera Pérez puntualizó que el Programa de Turismo y Cultura recuperará los niveles turísticos del 2018, aumentará la proyección nacional e internacional del municipio como destino patrimonio cultural de la humanidad y traerá al año por lo menos un evento de talla internacional y 10 nacionales.

Adicionalmente, se implementarán modelos de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turístico.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1153