*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se inconforman nuevamente vecinos de Tehuacán ante retraso de pavimentación

Exigen a las autoridades municipales que concluyan los trabajos, ya que sus ventas se han desplomado hasta un 90 por ciento
Jueves, 29 de Julio de 2021 18:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Vecinos de las calles Segunda de Morelos y 5 Oriente de Tehuacán, se inconformaron nuevamente ante el retraso de obra de pavimentación que se realiza, ya que señalaron que sus ventas se han desplomado hasta un 90 por ciento por esta situación, además que ha ocasionado el cierre de tres establecimientos. 

Incapacitan a 7 trabajadores contagiados de Covid en el ayuntamiento de TehuacánCae La Marichuy en Altepexi; vendía droga para la banda de El PolloMencionaron que el hecho de que se mantenga cerrada la vialidad por la obra desde hace cuatro meses realmente les ha afectado económicamente más que la pandemia, pues sus ventas son escasas y aun cuando han solicitado en más de una ocasión al Ayuntamiento se agilicen los trabajos, no han recibido respuesta. 

Señalaron que son más de 50 propietarios de negocios que se están viendo afectados, sobre todo porque desde hace dos meses se cerró la intercepción de la calle Segunda de Morelos con la 5 Oriente, pese a que no se ha ameritaba, porque las condiciones de la vialidad eran buenos, por lo que ante la falta de ingresos incluso se han tenido que realizar el recorte de personal. 

Indicaron que la justificación que les ha dado la autoridad municipal es que el retraso se debe a las lluvias que se registraron semanas atrás, así como el retraso de material, pero su molestia se debe a que apenas tres o cinco personas trabajan en la obra y a las 17:00 horas dejan de laborar, cuando deberían darle celeridad. 

Comentaron que ahora les han dicho que en dos semanas más se concluirá la obra, hecho que no creen porque el avance es mínimo, sin embargo, esperan que cumplan, ya que realmente quieren evitar hacer otro tipo de movilizaciones que afecte a la demás ciudadanía. 

Otro de los problemas que se tiene expresaron los vecinos es la inseguridad que se ha generado, pues varios negocios han sido abiertos durante las madrugadas, además de que se han robado las cámaras de video-vigilancia, así como el cableado de las luminarias y se han hurtado más de 14 vehículos. 

Agregaron que incluso recientemente se solicitó la presencia de la Policía Municipal, luego de que los ladrones abrieron un local, pero la respuesta que se les dio es que no podían acudir, dado a que tenían que dar mucha vuelta para poder arribar a atender el auxilio, por las calles que se encuentran cerradas. 

Finalmente manifestaron que la ejecución de la obra de la calle 5 Oriente de Reforma a 5 Sur estaba contemplada en 90 días, pero ya lleva cuatro meses y no se ha concluido ni la primera cuadra. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 745