*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se usará la fuerza pública en caso de bloqueo del relleno sanitario de Tehuacán

No sé permitirá este tipo de acciones que afectan la salud y el bienestar de la ciudadanía
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 05:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento aplicará la fuerza pública en contra de quienes hagan un bloqueo del relleno sanitario, así que no sé permitirá este tipo de acciones que afectan la salud y el bienestar de la ciudadanía, declaró el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López

Prevén repunte de contagios de Covid en Tehuacán tras fiestas patrias Dejará 6mpd Ayuntamiento de Tehuacán a la nueva administración Al señalar pobladores en Santa María Coapan que tienen la intención de bloquear el relleno sanitario, el Ayuntamiento ratificó que se hará uso de los recursos necesarios para evitar afectaciones a la ciudadanía en general, como ocurrió en julio pasado donde obstruyeron por varios días el acceso a ese lugar.

Las autoridades en todo momento deben proporcionar un servicio adecuado a la ciudadanía y este no puede ser limitado por intereses propios de algunas personas que busquen mediante este método de presión obtener un beneficio específico. Además  se cuenta con el gobierno estatal quién ha estado al pendiente del conflicto que se vive en el relleno sanitario y la junta auxiliar referida, señalaron autoridades.

Fue el 19 de julio cuando la autoridad municipal en conjunto con el Gobierno Estatal realizó el desalojo de manifestantes que durante casi 5 días habían mantenido bloqueado el acceso a dicho sitio, ante esto se logró recolectar los desechos de diferentes puntos de la ciudad que comenzaban a ser un foco rojo de contaminación.

Sobre estos hechos aseguró que se tomarán las medidas penales pertinentes con el objetivo de que se castigue conforme a la ley a los responsables.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 704