*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aplicará Salud este viernes 400 mil vacunas Sputnik a 18 y más en Puebla capital

También se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para la población de 30 a 39 años
Jueves, 7 de Octubre de 2021 09:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir de mañana viernes 8 de octubre aplicarán 400 mil vacunas Sputnik-5 para la población de 18 a 29 años en ocho puntos masivos de la capital poblana, asimismo, indicó que aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para la población de 30 a 39 años.

VIDEO Puebla rebasa los 119 mil casos de covidFederación y estado coinciden en aumento de casos activos en PueblaEn el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud explicó que los termo Kings de la Secretaría de Salud ya están en la Ciudad de México para recoger y traer las vacunas de Sputnik-5 para inocular a la población contra la Covid-19 de 18 a 29 años de edad, por lo que en el transcurso de este jueves darán a conocer la logística de los 8 puntos masivos.

“Son 400 mil vacunas Sputnik, ya están en camino los termo Kings a la Ciudad de México, para iniciar mañana a la vacunación, el llamado es que por favor el día de mañana acudan a vacunarse porque es la única arma para defenderse de esta terrible enfermedad”, apuntó.

Agregó que a partir de mañana viernes 8 de octubre, la Secretaría de Salud en el Hospital General del Sur, aplicará las vacunas para las personas rezagadas que no se hayan inoculado con los primeros bióticos contra el SARS-CoV-2.

Martínez García, refirió que se aplicarán dos dosis de Sputnik y la efectividad es del 90 por ciento para combatir la Covid-19, además la efectividad contra las variantes es del 98 por ciento.

En este sentido, indicó que este día, arrancó la vacunación este jueves en 12 municipios de primeras y segundas dosis.

Destacó que los 8 puntos de vacunación son el Centro Expositor, Seminario Palafoxiano, Hospital General del Sur, la XXV Zona Militar, la Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Unidad deportiva Volkswagen, Arena BUAP, Audi y Canacintra.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1218