*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Protestas obligan a dos ediles de Puebla a salirse de presidencias

Tuvieron que rendir protesta en instalaciones del gobierno estatal
Lunes, 18 de Octubre de 2021 10:12
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los alcaldes de Coyomeapan y Ahuehuetitla no pudieron rendir protesta a sus cargos el pasado 15 de octubre al interior de sus presidencias municipales ante la oposición de pobladores.

Edil de Coyomeapan rinde protesta en Ajalpan por bloqueos de pobladoresAlcaldesa de Ahuehuetitla tomó protesta en un restaurante de AcatlánEn Coyomeapan los pobladores bloquearon los accesos al municipio para impedir que Rodolfo García López rindiera protesta como alcalde, al acusar que prevalece un cacicazgo en esa demarcación.

Mientras que vecinos de Ahuehuetitla tomaron la alcaldía para manifestarse en contra de Jazmín Castillo Onofre, ya que aseguran, ganó el candidato ciudadano Adán Seth Calixto Guerra.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que en el primer caso el edil rindió protesta en el Centro Integral de Servicios de Ajalpan y en el segundo la presidenta lo hizo en Acatlán de Osorio.

Expuso que habrá apoyo político para que las de los ediles gestiones arranquen en varios ayuntamientos, pero sostuvo que Puebla se mantiene en paz en cuanto a gobernanza en su territorio.

Indicó que tiene programados encuentros tanto con ediles salientes como entrantes.

Y destacó que en adelante ya no opinará de temas de seguridad municipal, toda vez que son asuntos de los alcaldes.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 928