*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Borrarán más de 2 mil grafitis en el Centro Histórico de Puebla

El ayuntamiento contrató a la empresa Ineomex que se encargará de eliminar las pintas a través de la técnica de "hidroborrado"
Lunes, 25 de Octubre de 2021 08:52
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad de Puebla borrará 2 mil 640 grafitis de fachadas de edificios históricos, mobiliario urbano y hasta árboles que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, como parte las acciones para la reactivación económica y el impulso al turismo.

Encabeza Puebla aseguramiento de Gas LP robado en el paísMantiene Turismo atención para el desarrollo de Pueblos MágicosPara ello, el ayuntamiento contrató a la empresa Ineomex que se encargará de eliminar las pintas a través de la técnica de "hidroborrado", trabajos que tendrán un costo de 300 mil pesos.

Así lo dieron a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, durante la puesta en marcha del programa de eliminación del grafiti en el Centro Histórico, donde indicaron que la limpieza del primer cuadro estará lista en 30 días.

Al hacer una demostración física de las pistolas de agua a presión que se utilizarán, explicaron que es tecnología suiza que se usa con éxito en ciudades de Europa y cuyo sistema es de ahorro de agua.

Durante un recorrido por la calle 5 de Mayo, la encargada de Medio Ambiente reveló que se tienen identificados unos mil 600 puntos con grafitis en el primer cuadro, lo que representa una extensión de alrededor de 7 mil metros cuadrados que se tienen que limpiar.

Mientras que el edil capitalino destacó que parte del reordenamiento del centro implica tenerlo en buenas condiciones, ya que por el corredor 5 de  Mayo caminan a diario un promedio de 72 mil personas.

Ante ello, llamó a los ciudadanos a cuidar el Patrimonio Histórico y no dañarlo más, una vez que representa un costo elevado para la comuna y va en perjuicio de la generación de turismo.

Rivera Pérez destacó que se tiene la meta de 35 por ciento de incremento en los niveles turísticos.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1226