*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Crece 28.9% actividad económica de Puebla tras 5 trimestres bajos

El repunte está apuntalado por un crecimiento de 83.5 por ciento en las actividades secundarias
Jueves, 28 de Octubre de 2021 10:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de 5 periodos a la baja, el indicador trimestral de la actividad económica estatal para Puebla mostró un crecimiento de 28.9 por ciento al cierre de junio en comparación con el año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Plantean reactivar la economía poblana a través de 300 accionesPuebla, con menor inflación a la nacional en 1º quincena de octubre: EconomíaEl organismo expuso que el repunte está apuntalado por un crecimiento de 83.5 por ciento en las actividades secundarias, de 13 por ciento en las terciarias y de 5.3 por ciento en las primarias.

Las actividades primarias incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; las secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad; y las terciarias incluyen a los sectores dedicados a la distribución de bienes.

Con estas cifras, en el segundo trimestre de 2021 Puebla obtuvo la quinta posición del total de la economía con respecto a las 32 entidades federativas; asimismo, presentó una aportación de 0.86 puntos porcentuales a la variación nacional.

 

Foto: INEGI

 

gse

Vistas: 711