*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide MBH a sociedad denunciar tomas clandestinas en Puebla

Con el objetivo de que se facilite su investigación y persecución de cada caso
Martes, 18 de Enero de 2022 13:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó el impulso de la participación ciudadana en las denuncias contra las tomas clandestinas en Puebla, además de la comisión de otros delitos en la entidad, con el objetivo de que se facilite su investigación y persecución de cada caso, con el objetivo de evitar tragedias como la de San Pablo Xochimehuacan.

Rechaza Gobierno de Puebla propuesta de crédito de 20 mil mdp para nuevo penalPuebla entre las 10 entidades con más habitantes en desnutrición severaRespecto al robo de gas en Puebla, el mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) impulsa operativos permanentes contra las pipas de hidrocarburo y son retenidas todas aquellas unidades que no comprueben la legalidad de la carga y los automóviles.

Asimismo, reveló que los conductores de las pipas que son detenidas, al no demostrar la legalidad de la carga, tratan de corromper a los policías estatales, con la finalidad de que no sean detenidos.  

Barbosa Huerta confió que una vez que se tenga firmado el convenio con la ASEA para el 27 de enero, el Gobierno del Estado tendrá más facultades de la supervisión de expendios de gas.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para que presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detección de tomas clandestinas, así como la comisión de otros delitos.  

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 418