*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inaugura exposición de reliquias litúrgicas de los siglos XVII y XVIII en la Palafoxiana

Es una muestra documental seleccionada de impresos litúrgicos y devocionales de dicha época
Jueves, 20 de Enero de 2022 18:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La Secretaría de Cultura inauguró la exposición "Reliquias. Liturgia y veneración en los libros de la Biblioteca Palafoxiana, siglos XVII y XVIII", una muestra documental seleccionada de impresos litúrgicos y devocionales de dicha época; estará vigente hasta el 27 de febrero de 2022.

IMACP presenta el Primer encuentro de mariachi poblanoLa presencia de estos materiales escritos en latín y castellano en la Biblioteca Palafoxiana, declarada Memoria del Mundo UNESCO en 2005, revela el interés de los lectores del ámbito eclesiástico de la Nueva España por estudiar y normar la veneración a los santos, práctica que continúa vigente hasta la actualidad.

La curadora de esta exposición es Montserrat Andrea Báez Hernández, editora y autora de diversos textos de divulgación relativos al patrimonio de la ciudad de Puebla, además posee 10 años de experiencia en el registro y gestión de colecciones de obra artística, y curaduría.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo encabezó la inauguración de esta exhibición, donde destacó la importancia de impulsar el conocimiento de la cultura en Puebla como parte del programa “¡Que Reviva Puebla!”, para que las y los poblanos conozcan las riquezas que resguarda el estado.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 736