*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Link EV instalará en Puebla la primera planta de vehículos eléctricos

La empresa que ensamblará vehículos eléctricos, invertirá 5 mil mdp y generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, en la primera etapa
Martes, 25 de Enero de 2022 12:20
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Este día, el presidente de Citizens Resources Link EV, Sergio de la Vega, anunció que investirán en Puebla 5 mil millones de pesos en una planta armadora donde producirán vehículos eléctricos en Ciudad Modelo y generarán 400 empleos directos y mil 250 indirectos, en la primera etapa.

Dan una carretera más a Mota-Engil México en Puebla, ahora en la MixtecaInflación se desaceleró a 7.13% en la primera quincena del 2022La empresa de origen norteamericano Link EV, en asociación con la automotriz china EV Dinamics y la española QEV Technologies instalarán en Puebla la primera planta de vehículos eléctricos de tránsito urbano, que atenderá el mercado local y del continente Americano.

Durante el anunció estuvo presente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien precisó que el sector automotriz representa el 43.4% del PIB estatal y genera más de 64 mil empleos, indicó la secretaria Olivia Salomón.

En la primera etapa, explicó Sergio de la Vega, proyectaron armar un vehículo al día por cada una de las 4 líneas de producción con las que iniciarán, es decir, alrededor de mil 400 unidades anuales, cifra que estiman crecer hasta 10 mil por año, hacia el año 2027.

El presidente de Citizens Resources Link EV explicó que eligieron San José Chiapa porque Ciudad Modelo cumple con los estándares que requieren en la empresa y la ubicación estratégica de Puebla.

Por su parte, las autoridades estatales agregaron que los empleos serán para personas de la región, porque la empresa iniciará un proceso de reclutamiento entre estudiantes de los municipios de San José Chiapa y Lara Grajales.

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 2113