*
Martes, 16 de Abril de 2024

Envían a Cereso de Tepexi a 21 exfuncionarios por caso del bebé Tadeo

Fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión en tanto se realiza la investigación complementaria
Miércoles, 26 de Enero de 2022 22:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los 21 exfuncionarios del Penal de San Miguel detenidos por el caso del bebé Tadeo, fueron vinculados a proceso y enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

VIDEO Policía Estatal y GN ingresan a Cereso de Puebla tras rumor de motínFiscalía detiene a 19 personas por el caso del bebé hallado en San MiguelEn la audiencia que se retomó este jueves por la tarde, un juez de control validó los elementos contra los detenidos, entre ellos los encargados de la Dirección y Subdirección, a quienes se les imputaron los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como encubrimiento.

Por lo que, en tanto se realiza la investigación complementaria, ordenó mantener en prisión preventiva a Jaime N., Carlos N., Felipe N., Gil N., Verónica N., Agustín N., Margarita N., Alfredo N., Roberto N., Gerardo N., Moisés N., José N., Adrián N., Filemón N., Rodrigo N., José Luis N., César Amaro N., Antonio N., Valentín N., Gloria N. y Fausto N.

Los exfuncionarios fueron detenidos tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Tadeo, un bebé de tres meses de edad, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana.

foto especial

aj

Vistas: 1342