*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alumno de la Anáhuac obtiene mención honorífica

En la II Bienal de Mueble Arquitectónico organizada por Joselo Maderista
Martes, 26 de Marzo de 2024 19:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En un notable logro que resalta el talento y la creatividad de la juventud mexicana en el diseño, Luis Fabrizio Jiménez Zapata, estudiante de cuarto semestre de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Puebla, ha sido galardonado con una mención honorífica de la prestigiosa II Bienal de Mueble Arquitectónico organizada por Joselo Maderista.

Rectora Lilia Cedillo presenta libro Cuenta conmigo en la FenaliBUAP, entre las mejores universidades de MéxicoEste reconocimiento llega como resultado de su excepcional participación en un evento que reúne a lo más destacado del diseño y la arquitectura a nivel nacional donde bajo la asesoría del equipo del Fab Lab, conformado por la Lic. Mariana Karina Moreno Magaña y el Arq. José Manuel Díaz Bello, Luis Fabrizio demostró un dominio excepcional del proceso creativo.

Joselo Maderista es un taller especializado en el diseño y fabricación de muebles de madera. Nace a partir de la pasión por los procesos creativos y manuales, el uso de herramientas y manipulación de la madera como elemento principal.

Cabe mencionar que la bienal de este año, enfocó su convocatoria en la invitación a los diseñadores a "bajar el ritmo" en su proceso creativo como un acto de resistencia ante la acelerada vida moderna, vio a sus participantes regresar a las raíces del diseño mediante el uso de técnicas análogas. La propuesta de Luis Fabrizio, que abarcó bocetos detallados, maquetas y collages, capturó la esencia de este llamado, destacándose entre numerosos participantes por su innovación y sensibilidad hacia el tiempo y espacio que habitamos.

El anuncio de los ganadores se llevó a cabo a través de un emocionante evento en vivo, presidido por un jurado de expertos en el campo, incluyendo a María Escamilla, curadora de la exhibición de Mueble Arquitectónico en Méxtropoli, y Rodrigo Santoscoy, coordinador del programa de Moda y Diseño contemporáneo en el MAZ.

"Al participar por primera ocasión en un concurso nacional, este reconocimiento no solo refuerza mi confianza, sino que también me motiva a seguir esforzándome por alcanzar mayores logros en el diseño, con la convicción de que en el futuro mi trabajo contribuya significativamente a la industria", comentó Luis Fabrizio tras recibir la mención honorífica.

La Universidad Anáhuac Puebla celebra este logro como un testimonio del espíritu de liderazgo y excelencia académica que fomenta entre su comunidad estudiantil, proyectando a Luis Fabrizio y a muchos otros como ejemplos del potencial y la creatividad que México tiene para ofrecer al mundo del diseño y la arquitectura.

Foto Especial

mala

Vistas: 936