*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardias ciudadanas continúan operando en juntas de Tlalancaleca

Edil confirma que grupos los vecinos organizados vigilan algunas juntas auxiliares y recibe apoyo del gobierno municipal.
Lunes, 18 de Agosto de 2014 20:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Ante la presencia de grupos delincuenciales bien organizados han surgido guardias ciudadanas en juntas auxiliares apoyados por el gobierno municipal, así lo confirmó el edil Oscar Anguiano Martínez.

Se suman 40 guardias ciudadanos a la seguridad de San Pedro CholulaAsesoran guardias ciudadanas a vecinos de Texmelucan En relación al tema, refirió que desde el año pasado en comunidades como San Antonio Chautla de Arenas, la ciudadanía preocupada por el incremento de la inseguridad decidió organizarse y formar estos grupos, a los cuales el Ayuntamiento los ha venido apoyando.

Sin embargo, comentó que a pesar de ello la delincuencia ha afectado a la población, principalmente de la cabecera municipal, desde donde están diseñando estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de sus habitantes.

Tlalancaleca cuenta actualmente con 40 elementos policiacos, quienes se encargan de la seguridad de la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.

Anguiano Martínez refirió que aunado a ello trabajan en la rehabilitación de los módulos de seguridad, ubicados en las entradas principales al municipio, desde donde se harán filtros de seguridad.

No obstante, señaló que preocupado por la problemática no descarta la posibilidad de solicitar el apoyo de la policía Estatal y Federal.

Pese a la declaración del munícipe, la ciudadanía de este municipio ha manifestado su inconformidad, derivada por el incremento de la inseguridad, que se ha hecho presente a plena luz del día, sin que las autoridades puedan atrapar a los ladrones.

Vistas: 2637