*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sicarios de Esperanza llevaban playeras de la Policía Estatal

Hasta el momento no se sabe a qué entidad pertenecen las camisetas.
Domingo, 19 de Julio de 2015 19:10
|
Municipios Puebla

Esperanza, Pue.- El grupo de entre 8 y 12 sicarios que ejecutó a 3 hombres en el municipio de Esperanza el pasado viernes tenía playeras de la Policía Estatal, aunque fuentes extraoficiales no pudieron confirmar de qué entidad.

Asesinos de 3 en Esperanza usan armas largas y granada para huirSicarios ejecutan a 3 en Esperanza, balean a policías y huyenLa mañana del 17 de julio, los sujetos mataron a 3 hombres a 5 calles del palacio municipal. Aunque los agresores fueron encarados por las policías Municipal y Federal, finalmente escaparon. 

Al darse a la fuga, los delincuentes dejaron 4 vehículos, entre ellos 2 camionetas blindadas que tenían radios portátiles en las viseras.  

Los vehículos asegurados son una Grand Cherokee con placas de circulación 514-ZYD y una Acura con matrícula 736-WBL, ambas del Distrito Federal. También se encontró un Jetta Sport, color gris con placas YKU-89-90 y un Ford Focus con metálicas YJL 22 35, del estado de Veracruz.

Identifican a víctima

Uno de los 3 hombres asesinados el viernes en el municipio de Esperanza era originario de Oaxaca pero radicaba en Orizaba, Veracruz, confirmó su madre quien este domingo acudió a reconocerlo.  

Marco Donato R. E. tenía 19 años de edad según el testimonio de su mamá, quien prefirió no dar su nombre por razones de seguridad.

Con la voz entrecortada, la mujer solicitó a las autoridades los restos para darles “cristiana sepultura”. “En la visitaduría me dijeron que agilizarían los tramites, mi dolor es en la forma en que se dio la muerte de mi hijo, no puedo estar al capricho de ellos”, expresó.

Explicó que la última vez que vio a su hijo fue en febrero cuando la visito en su comunidad ubicada a 20 minutos de la capital oaxaqueña. Fue el fin de semana cuando su nuera le dio la noticia.

“Él vivía en Orizaba con su mujer, yo lo vi desde el mes de febrero. Lo único que pido es que me liberen el cuerpo de mi hijo y vean mi dolor de madre”, concluyó.

Las víctimas que no han sido identificadas tienen 1.65 y 1.68 metros de estatura, uno de ellos es delgado y el otro robusto. También se le encontró a uno de los fallecidos un tatuaje pequeño de dos caritas encontradas.

Denuncian intento de levantón

El lunes de la semana pasada, un conocido comerciante de Esperanza fue blanco de un intento de “levantón” en las calles 2 Norte y 2 Poniente.

La Policía Municipal frustró la intención de los delincuentes que intentaron llevárselo alrededor de las 8:50 de la mañana.

No se sabe de alguna denuncia formal al respecto.

Vistas: 12933