*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Firman ediles de zona de Texmelucan convenio de apoyo a migrantes

Se facilitarán trámites como expedición de pasaportes, visa americana, doble nacionalidad, localización de migrantes, entre otros
Miércoles, 6 de Marzo de 2019 13:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de facilitar trámites a migrantes, ediles de la región de Texmelucan firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Muere baleado un danzante en HuejotzingoUsuarios del hospital de Texmelucan piden alto a saqueo de cadáveresEn relación a este convenio el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Chrystian Ayala Espinoza, agradeció a los alcaldes por la apertura para realizar el convenio que busca enlazar al instituto con el gobierno para apoyar a los migrantes de manera gratuita, con la finalidad de que no sean víctimas de fraude o extorsión.

Los trámites que se podrán realizar son expedición de pasaportes, visa americana, doble nacionalidad, localización de migrantes, traslado de restos, entre otros.

Los alcaldes agradecieron y reconocieron la labor del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante Poblano, ya que estas acciones facilitarán el apoyo a los connacionales oriundos de la esta región,  quienes se desempeñan en labores del campo, restaurantes, fábricas y otros oficios en la Unión Americana.

Pablo Romero García, edil de San Salvador El Verde, señaló que para su ayuntamiento este tipo de convenios facilitará muchos trámites sin tener que ir a Puebla.

Los Ayuntamientos que firmaron este convenio son El Verde, Huejotzingo, Domingo Arenas, Teotlalcingo, Chiautzingo, Tlalancaleca y Texmelucan.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1292