San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan esperan que con el arribo del nuevo administrador y del nuevo comisario se puedan atender los problemas de este centro de abastos, uno de ellos la inseguridad, ya que se han presentado al menos cinco robos al interior de este mercado.
Arriban más de 100 policías estatales a TexmelucanPiden presencia del Ejército en comunidades de TexmelucanMiguel Ángel Juárez, comerciante de este mercado, dijo que sujetos armados han ingresado al mercado a cometer sus fechorías al igual que en la periferia para robarse vehículos y motocicletas, hecho que los obligó a solicitar el apoyo del recién nombrado comisario de seguridad pública Manuel Trejo Hernández, quien les brindó el apoyo realizando rondines a las afueras del centro de abastos.
Con ello esperan que los robos que se habían registrado puedan ser erradicados ya que es un tema delicado que también habrán de plantearle al nuevo administrador que fue designado por el Ayuntamiento.
Este comerciante detalló que será el miércoles 7 de agosto cuando se haga la presentación del administrador.
Detalló que durante ocho meses hubo dos personas que fungieron como interinos, hecho que de alguna manera interfirió con algunos proyectos que son necesarios para dignificar a este mercado, como el de mejorar la imagen de mismo a fin de que luzca más ordenado.
Por lo anterior, a nombre de sus compañeros, confío en que con la llegada de nuevo administrador haya un cambio además de que sea mucho más seguro.
Finalmente conminó a los comerciantes y locatarios a sumar esfuerzos para hacer del mercado un verdadero referente para quienes acuden a comprar.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch
Vistas: 1913