*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan a Puebla a los 4 poblanos heridos tras volcadura en Tinajas

En una segunda revisión, se confirmó que son cuatro y no nueve los poblanos lesionados en la volcadura del autobús
Martes, 17 de Septiembre de 2019 18:05

Puebla, Pue.-  Sin complicaciones, concluyó el traslado que las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública realizaron de los cuatro poblanos que resultaron lesionados en el accidente que ocurrió en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz.

Confirman 9 poblanos heridos en volcadura de autobús Rápidos de ZacatlánSe vuelca un autobús Rápidos de Zacatlán; hay 22 lesionados y 3 muertosAl realizar una segunda revisión del estado de salud de los nueve pacientes que, en principio se señaló eran originarios de Puebla, se confirmó que solo cuatro son oriundos de la entidad, mientras que los cinco restantes son de Villahermosa, Tabasco.

De los traslados, tres pacientes llegaron a la capital por vía aérea y ya reciben la atención necesaria en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto debido a que son derechohabientes.

El traslado aéreo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual puso a disposición dos helicópteros, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de utilizar las aeronaves para atender emergencias médicas.

El cuarto paciente fue trasladado vía terrestre y ya se encuentra en el Hospital General de Cholula, nosocomio que forma parte de la Secretaría de Salud.

Se debe precisar que, los traslados - aéreo y terrestre-, no agravó la condición de salud de los lesionados.

Poblanos accidentados fueron trasladados en helicópteros Augusta: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el traslado en los helicópteros Augusta de los poblanos que resultaron heridos en el accidente carretero en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz.

En conferencia de prensa anunció que los helicópteros Augusta que compró el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas los cambiará por modelos útiles para servicio social.

“Instruí al secretario de Salud para que pudiéramos trasladar a los poblanos que estaban requiriendo atención médica por medio de los memorables helicópteros Augusta, que por cierto los vamos a cambiar por helicópteros útiles, no por transporte ejecutivo para que sean utilizados para transporte aéreo de seguridad pública y ambulancia”, sostuvo.

En este sentido dijo que estas acciones las llevará a cabo en favor de todos los poblanos con el objetivo de ofrecer la atención médica necesaria.

foto archivoe

aj

 

Vistas: 1249