*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pitbull callejero ataca a mujer en Huauchinango

El can se fue contra un perro de raza pequeña, pero su ama en su intento de defenderlo también terminó lesionada mientras se realiza la carrera Ultra Trail Huachi
Sábado, 25 de Enero de 2020 11:38
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un perro de raza pitbull atacó y lesionó a una mujer y al canino de raza pequeña que paseaba por el centro de Huauchinango, la mañana de este 25 de enero, mientras se escuchaba el bullicio de la logística de la carrera internacional Ultra Trail Huachi.

Familia de rarámuris correrá en competencia de HuauchinangoPor triple homicidio niegan permiso para carnaval en Venustiano CarranzaLos hechos se originaron en la esquina de Plaza de la Constitución y la Av. Hidalgo, en pleno centro del Pueblo Mágico.

La mujer lesionada es una persona que aprovechaba la mañana para pasear a su mascota de raza pequeña, mientras que los encaró un perro, al parecer en condición de calle y de manera sorpresiva los agredió.

El perro de raza mediana y fuerte se fue contra la mascota que iba acompañada, sujetándola de inmediato en el hocico con una potente mordida, a la altura de la cadera para sacudirla casi en el aire.

La dueña de la mascota mostró desesperación e impotencia, al ver a su acompañante en peligro y con manifestación de dolor, hasta que decidió intentar que el pitbull lo soltara.

El perro pesado reaccionó distrayendo su atención a la mujer y le lanzó una mordida alcanzándole la mano.

Voluntarios se acercaron para ayudar al perrito y a la mujer, logrando uno de ellos controlar al perro con una cuerda, con la que quedó amarrado.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2429