*

Martes, 25 de Febrero de 2020

INAH y Unesco alertan sobre afectaciones por traslado de la Estrella de Puebla

El gobernador Barbosa Huerta manifestó su interés de colocarla en la zona de San Francisco
Martes, 28 de Enero de 2020 08:42
|
Redacción

Puebla, Pue.- Durante la comparecencia del secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dio a conocer que ante el anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de trasladar la Estrella de Puebla al Centro Histórico, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como la Unesco pidieron no dañar el patrimonio de la zona de San Francisco.

Estrella de Puebla cuesta más de lo que recauda: BarbosaEstrella de Puebla dejará Angelópolis para ir a San Francisco: BarbosaHay que recordar que el Centro Histórico de Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Previo a que el Ejecutivo presente el proyecto para realizar el traslado de la Estrella de Puebla, que a decir de Barbosa Huerta cambiará de nombre, las delegaciones del INAH y la Unesco advirtieron sobre el cuidado que debe existir para no dañar el patrimonio.

De acuerdo con el Ejecutivo de Puebla, el traslado de la atracción turística, tiene la finalidad de potencializar el desarrollo económico de la zona histórica de San Francisco.

En más del cuidado del patrimonio, el ahora funcionario estatal minimizó las afectaciones que hubo por la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 437