*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rivera suma a regidor opositor a su gabinete en lugar de Rubio Acle

Los integrantes del llamado G7, regidores críticos de Rivera, se mostraron reservados ante la salida de Eduardo Covián
Viernes, 14 de Febrero de 2020 21:23
|
Municipios

Puebla, Pue.- La alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, sumó a su gabinete al regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien había figurado en el llamado G7, el grupo crítico de la administración municipal y ahora asumirá la Secretaría de Movilidad tras la salida de Alejandra Rubio Acle.

Tras inconformidad por bolardos, sale secretaria de Movilidad en PueblaEste viernes, Covián Carrizales solicitó licencia por tiempo indefinido para ausentarse del Cabildo, quedando en su lugar Jorge Othón Chávez Palma como suplente, quien ya rindió protesta.

Ante la salida de Covián, sus compañeros del G7 se mostraron reservados, pues si bien no lo criticaron abiertamente, salvo José Luis González Acosta, los regidores sí se abstuvieron de votar la solicitud de licencia, que finalmente fue aprobada con 17 votos a favor de los 23 integrantes del Cabildo.

La regidora Rosa Márquez se limitó a manifestar que los integrantes del G7 respetaban la decisión pero “cada quien es responsable de participar desde donde quiera participar”.

“Asumimos que es responsabilidad de cada regidor participar desde donde quiera, respetamos la decisión pero no tenemos opinión al respecto”, comentó.

Mientras tanto, José Luis González Acosta, se dijo en contra de la decisión de Covián de aceptar un cargo en el gabinete y de convertirse “en juez y parte” de la investigación iniciada por la Contraloría Municipal contra la exsecretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, por supuestas anomalías en la adquisición e instalación de bolardos y macetones.

De hecho, cabe recordar que fue el propio González Acosta quien lanzó las acusaciones sobre supuestos vínculos del esposo de Rubio Acle con las empresas encargadas de proporcionar e instalar el mobiliario urbano, tema que tras un par de semanas obligó a la secretaria a retirarse del cargo mientras se realiza la investigación y continúa el proceso por la denuncia penal que presentó contra quienes señalaron el presunto conflicto de interés.

Foto archivoe

aj

Vistas: 775