*

Domingo, 5 de Abril de 2020

Las manos sucias en la seguridad en Texmelucan

A la directora de Transito la dieron de baja en Coronango; toda el área de Seguridad Pública debería ser investigada, sus directivos han resultado tener cuentas pendientes con la justicia
Lunes, 17 de Febrero de 2020 08:58

San Martín Texmelucan, Pue.- Lourdes Montes Rivas, antes de ser nombrada la titular de la dirección de tránsito municipal de San Martín Texmelucan, durante la administración de Norma Layón como presidenta municipal, tomó el cargo de comisario de la Policía Municipal en Coronango.

Marchan ambulantes para exigir destitución de Norma LayónDetienen por secuestro al director de Seguridad Pública de TexmelucanUrgente, la intervención del estado en Texmelucan: regidora de turismoSu corta estancia en ese encargo, obedecen que habría sido ligada a la protección de las bandas huachicol, que no es otra cosa que protección a quienes se dedican al robo de hidrocarburos, por lo que no alcanzó a terminar una administración.

En la actualidad Monte Rivas, ha sido blanco de sendas quejas por parte de su personal, por cuestiones que van desde el abuso de autoridad y también protección a distintos grupos delictivos.

La directora de vialidad municipal, además de ser una de las consentidas de la alcaldesa de Texmelucan, es quien trajo a las filas de la Policía Municipal, a Gaspar Guerrero Pérez, quien vio desvanecida su intención de ser el director de la corporación, al salir a relucir que estuvo preso en el municipio de Atlixco por el delito de homicidio.

En otras palabras toda el área de la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan debería de ser investigada porque sus directivos han resultado tener cuentas pendientes con la justicia o haber cumplido condenas, que en los dos casos es relación con grupos del crimen organizado.

Si tomamos en consideración que en últimas fechas se han registrado en este municipio diversos homicidios violentos, desapariciones, asaltos a mano armada, sacaríamos a reducir que no hay seguridad ni para los habitantes ni para los negocios en una ciudad cómo Texmelucan, en otras palabras que su seguridad sigue siendo pésima.

Los próximos días se habría de dar a conocer el nombramiento de quién va a ser el nuevo director de policía, pero sería también importante una barridita completa en todas las instalaciones.

Nos vemos cuando nos vemos.

Porque los muertos corren rápido, columna de Alfonso Ponce de León/Intolerancia

clh

Vistas: 1279