*

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Baja afluencia de turistas a hoteles de Atlixco por coronavirus

Se han cancelado 35% de reservaciones en uno de los hoteles importantes de este municipio
Jueves, 19 de Marzo de 2020 12:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En dos días el hotel Flora Atlixco, uno de los más importantes de la ciudad y de mayor cobertura de huéspedes nacionales e internacionales, sufrió ya la cancelación del 35 por ciento de las reservaciones para la temporada de Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

Con un picahielo Miguel mató por la espalda a su pareja en AtlixcoEmpresarios de Atlixco inician campaña contra bajas ventas por coronavirusJosé Huerta, responsable del establecimiento, además de admitir el escenario anterior, comentó que las familias y parejas, quienes decidieron posponer el viaje a Atlixco, son de la Ciudad de México y de los Estados Unidos.

“Fueron muy claros en ese sentido: el temor de contagiarse de esa enfermedad y el no poder salir de casa por las medidas restrictivas son la principal causa de las cancelaciones”, apuntó.

Sostuvo que en los próximos días “habrá más turistas que pospongan las vacaciones  y quizá la cifra alcance hasta el 50 o 60 por ciento en total”.

De acuerdo con cifras oficiales, el periodo de primavera y Semana Santa es el segundo más importante, por el número de visitantes, para esta ciudad. De cada 10 familias que llegan, cuatro requieren de un hotel hasta por tres días.

 

Foto: Cortesía Hotel

cdch

 

Vistas: 425