Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, confirmó que suman 58 casos de internos contagiados de Covid-19 en Puebla, tras los dos brotes registrados en los penales de Huejotzingo y San Miguel, éste último ubicado en la ciudad capital.
Regresarán sector automotriz y restaurantero el 15 de junio en Puebla: EconomíaEN VIVO Fallecen 437 en Puebla por coronavirus y suman 2 mil 421 contagiosEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Méndez Márquez indicó que son 13 personas privadas de su libertad al interior del penal de Huejotzingo que resultaron positivos de coronavirus, los cuales están en una zona de asilamiento al interior de este Cereso, de los cuales uno ya fue trasladado al Hospital General de Cholula.
Mientras en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, se registran 38 reclusos confirmados con coronavirus y están en una zona de aislamiento al interior de este recinto, de acuerdo a los protocolos que impulsó la Secretaría de Salud estatal.
Además, hay otros 6 casos de custodios de ambos penales confirmados por Covid-19, con lo que suma un total de 58 personas contagiadas del patógeno, entre internos y personal de seguridad.
El funcionario estatal indicó que en un recorrido físico que llevó a cabo la Secretaría de Gobernación se constató que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual está siendo readaptado para atender a los reclusos contagiados de Covid-19, detectaron que hay un espacio para otras 100 personas por lo que su capacidad de atención médica aumentó para poder atender a 280 internos.
Subrayó que a partir de mañana jueves estarán en posibilidades de comenzar con el traslado de los reclusos contagiados de coronavirus.
Foto Archivom
agb
Vistas: 1431