*
Martes, 30 de Abril de 2024

Exigen justicia para profesora asesinada en Acatlán

María de los Ángeles Reyes era originaria de la junta auxiliar de San Martin Alchichica, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros
Jueves, 11 de Junio de 2020 08:16
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Familiares de la profesora María de los Ángeles Reyes Silverio, quien fue encontrada sin vida en Acatlán de Osorio el pasado 30 de mayo del 2020, exigen justicia a las autoridades por su asesinato, ya que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha liberado la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso.

Cañeros de Azúcar Morena urgen que se nombre nuevo líderAcusan a ex edil Ponciano Medina de queman de vehículos en ActeopanMaría de los Ángeles Reyes Silverio era originaria de la junta auxiliar de San Martin Alchichica, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Ella fue víctima de feminicidio en Acatlán, su familia pide que se actué contra el sospechoso y haya medidas cautelares para los hijos de la maestra.

Los hechos

Hay que recordar que la profesora de preescolar fue encontrada sin vida en una barranca en el municipio de Acatlán de Osorio. Se sabe que sus familiares dieron con el paradero de esta mujer, luego de que el presunto agresor les llamara vía telefónica de manera anónima y les diera la ubicación dónde buscarla. Fue con el apoyo de la policía municipal de Acatlán de Osorio, como localizaron el cadáver. Ante esto se inició la carpeta de Investigación 206/2020/Acatlán, sin embargo han pasado ya 12 días del este lamentable hecho. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los resultados de la necropsia, ni los avances en las investigaciones, asimismo los hijos de la maestra, no cuentan con medidas cautelares.

Organizaciones exigen justicia

A través de redes sociales como Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. se publicó un comunicado respaldado por cerca de 73 organizaciones de la sociedad civil de varios estados de la República, así como cientos de maestras, en donde piden que se libre orden de aprehensión  contra el señalado como responsable del feminicidio, emitir una orden de búsqueda y captura del presunto responsable en territorio estatal, nacional, e internacional, presentar de manera expedita los avances de las actuaciones en contra de quien resulte responsable de este feminicidio, designación inmediata de un asesor jurídico de oficio, así como atención psicológica a los denunciantes.

En el pronunciamiento las organizaciones recalcan que los municipios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros se encuentran dentro de la lista de los 50 municipios con declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2339