*
Lunes, 29 de Abril de 2024

AMLO asegura que gobierno supo 10 días antes sobre atentado contra Harfuch

López Obrador señaló que constantemente los servidores públicos de su administración reciben amenazas por lo que siempre se toman precauciones
Viernes, 3 de Julio de 2020 08:03
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el área de inteligencia del Gobierno Federal obtuvo información de que se preparaba un atentado contra un funcionario en la Ciudad de México.

Luego de sismo encuentran pinturas rupestres en OaxacaUE avala uso del Remdesivir para tratar enfermos CovidLópez Obrador señaló que constantemente los servidores públicos de su administración reciben amenazas por lo que siempre se toman precauciones.

Agregó que, aunque el ataque contra García Harfuch fue algo muy delicado, la situación pudo ser más grave si el Gobierno Federal no hubiera tomado las medidas necesarias.

Recordemos que fue el pasado viernes 26 de junio, un grupo armado atacó a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, cuando circulaba en su vehículo en la colonia Lomas de Chaputepec, causándole heridas en tórax, brazo y rodilla.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Ciudadana atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1074