*
Viernes, 26 de Abril de 2024

8 años después regresan facultades a municipios de Ciudad Modelo

El Congreso devolvió su autonomía fiscal a San José Chiapa, Nopalucan, Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec de Juárez
Martes, 1 de Diciembre de 2020 21:43

Puebla, Pue.- Con 32 votos a favor, el Congreso del Estado devolvió sus facultades y autonomía fiscal a los municipios que integran Ciudad Modelo, a fin de que puedan volver a cobrar los impuestos correspondientes al polígono de Audi.

Inversión de mdd de Audi en Puebla pende de la relación con el gobiernoEntre discusiones, regresan facultades a municipios de Ciudad ModeloDurante la sesión de este martes, el Pleno aprobó derogar la Ley de Hacienda de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec de Juárez, que ahora deberán elaborar una nueva ley contemplando los ingresos correspondientes.

La iniciativa para derogar las leyes que impedían el cobro de servicios y derechos, transferidas hace ocho años al Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”, fue aprobada a 12 días de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta enviara la propuesta al Congreso del Estado.

A lo largo de los últimos años, los reclamos de los alcaldes de dichos municipios se habían vuelto constantes, al dejar de ingresar directamente los recursos correspondientes a servicios y derechos además de reprochar la falta de apoyos para los municipios, tensando la relación con la empresa.

Tan solo el pasado 15 de octubre, el edil de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez señaló que la empresa adeudaba millones de pesos en predial y amagó con clausurar la planta.

Inversión de mdd de Audi en Puebla pende de la relación con el gobierno

Mientras tanto, este día la empresa armadora Audi emitió un comunicado que, entre otras cosas, señala que las inversiones realizadas en la planta poblana solo pueden sostenerse “a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios.”

foto archivoe

aj

Vistas: 1036