*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Matan a 9 en Puebla en la semana previa a Fin de Año

Crímenes de odio y ejecuciones se registraron en distintos municipios esta semana
Domingo, 27 de Diciembre de 2020 20:17
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En la semana previa a las festividades de Fin de Año, Puebla registró al menos 9 homicidios en distintos municipios de la región huachicolera de Texmelucan, Atlixco, Puebla,  el Triángulo Rojo y la Mixteca. Entre ejecuciones y crímenes de odio, los poblanos continuaron viviendo en medio de la violencia y la inseguridad.

Asesinan a 19 personas en Puebla previo a las fiestas decembrinasAtlixco

Un joven atlixquense de 22 años de edad fue asesinado en la Junta Auxiliar de Santa Lucía Cozamaloapan por motivos hasta el momento desconocidos. En un primer momento, las autoridades de seguridad pública y de emergencias recibieron el reporte sobre un hombre lesionado por arma de fuego en calles céntricas de esa comunidad ubicada al oriente del municipio.

El cuerpo de dos hombres sin vida y amordazados fueron encontrados este lunes en Santo Domingo Atoyatempan, Junta Auxiliar de Atlixco, confirmaron las autoridades. Durante las primeras horas de hoy el número de emergencias 911 recibió un reporte anónimo, el cual hacía referencia a un par de cuerpos tirados sobre la carretera a Santo Domingo Atoyatempan, al oeste de la cabecera de Atlixco.

Texmelucan

Con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue ubicado el  cadáver de un hombre, en terrenos de cultivo del municipio de San Matías Tlalancaleca. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, de quien se estima tenía entre 30 y 35 años. Lo anterior se confirmó tras un reporte vía 911, donde se reportaba la presencia de un cuerpo sin vida en el paraje conocido como "El Ocotal", en la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc.

Un grupo de campesinos hallaron el cadáver de un masculino con heridas de arma de fuego en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola a un costado de las instalaciones del Cobaep, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Las personas que realizaron el hallazgo señalaron que el cuerpo estuvo varias horas tirado en lugar ya que las autoridades tardaron demasiado tiempo en acudir al llamado.

Mixteca

En el municipio de Tepeojuma fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, en  una jardinera de la gasolinera de este lugar. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. Hasta el momento el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que el cuerpo corresponde a un masculino de aproximadamente 40 años. 

Un masculino que era conductor del transporte público en Acatlán de Osorio murió estrangulado y de un impacto de arma de fuego, durante el robo de la unidad que conducía.  El hombre de 42 de años de edad fue encontrado sin vida en el camino de terracería Tehuixtle- San Vicente Boquerón, debajo de un puente en Acatlán de Osorio.  El cadáver presentaba varios tatuajes como en de una mujer y un señor en el área de la espalda, una oración dedicada a su papá ya fallecido.

Un masculino que era integrante de la policía municipal de San Felipe Xochiltepec, fue asesinado a balazos en Izúcar, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar dicho ataque. El hoy occiso fue identificado como Antonio N de 25 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal de San Felipe Xochiltepec, el ataque de este hombre se registró en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Alta Vista de este municipio.

Puebla

En un aparente ataque directo, un hombre fue asesinado a disparos en calles de la junta auxiliar de La Libertad, perteneciente a la ciudad de Puebla. El homicidio se registró la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles 8 Sur y 7 Oriente, donde un varón recibió al menos dos disparos con arma de fuego. Las primeras pesquisas dieron a conocer que el occiso de aproximadamente 28 años de edad, descendió de un taxi y de inmediato fue abordado por unos sujetos quienes sin mediar palabra lo atacaron.

Una mujer transexual fue asesinada al ser apuñalada en una habitación de un hotel del Centro Histórico de Puebla. El presunto homicida conoció a la víctima a través de redes sociales logró darse a la fuga. Sobre la mecánica de los hechos se indicó que una pareja llegó al hotel Isabel, que se ubica sobre la calle 5 Poniente número 125, pidió una habitación y el personal les entregó el cuarto 107.

foto archivoe

aj

Vistas: 1656