*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Instruye Barbosa a SMA localizar a tigre en La Libertad

Investiga Profepa el caso del felino, aún no lo encuentra pero siguen las investigaciones
Jueves, 21 de Enero de 2021 16:51
|
Fernando Castillo

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente localizar el tigre de bengala que sacaron a pasear vecinos de la Junta Auxiliar La Libertad en la capital poblana, al señalar que este felino representa un peligro para la familia propietaria y para los habitantes de la zona.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el mundo pareciera que está al revés, debido a que los ciudadanos sacan a pasear a un tigre en lugar de un gato.

Esto lo respondió al ser cuestionado sobre el vídeo que circula en redes sociales, en el cual se observa a un hombre paseando al tigre como si fuera una mascota en la plaza de La Libertad, además se logra ver a niños se acercarse para tomarse una foto con el animal.

“Nada de que es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o del estado o del municipio, no. Instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente para que, en coordinación con nuestras áreas de seguridad, hagan algo”, puntualizó.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, este felino fue sacado a pasear y en ese momento grabaron el video para exhibir el hecho, además de solicitar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tome cartas en el asunto, pues conforme crezca el animal es un riesgo para los pobladores.

Barbosa Huerta recomendó a la población tener cuidado con las mascotas que compran a sus hijos, ya que podrían resultar contraproducentes para los menores.

Investiga Profepa caso de tigre en Puebla

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició las investigaciones sobre la supuesta presencia de un tigre de bengala (Panthera tigris) en la Junta Auxiliar, la Libertad en la zona de Cuexcomate en el municipio de Puebla de Zaragoza, Puebla.

Derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, personal de esta Procuraduría acudió al lugar de la denuncia para corroborar la presencia del felino.

En el sitio se recabó la información necesaria para dar con el paradero del tigre, sin embargo, al momento de la visita no se localizó a dicho ejemplar de vida silvestre, por lo que esta autoridad continuará con las investigaciones.

Cabe señalar que la denuncia se hizo a través de un video en el que se muestra al tigre en una de las puertas de acceso al mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad.

Los inspectores de Profepa en la entidad continuarán con las indagatorias necesarias para salvaguardar la integridad del ejemplar y de la población en general.

Además, la dependencia federal invitó a la población a realizar las denuncias sobre el maltrato a vida silvestre y tráfico ilegal al 800 776 33 72 o en el sitio de www.gob.mx/profepa.

Fotografía: Captura de video

rvg

Vistas: 890