*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Puebla 27 autoridades municipales han muerto por Covid-19

Entre los funcionarios se encuentran cuatro alcaldes
Jueves, 28 de Enero de 2021 12:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el estado (Segob), David Méndez Márquez, informó que al menos 176 autoridades municipales se han contagiado por Covid-19 en Puebla, de los cuales 27 han fallecido a consecuencia de la pandemia, de estos cuatro han sido presidentes municipales.

Economía de Puebla creció 28.3% en el tercer trimestre del 2020: INEGIPuebla regresa a semáforo rojo ante repunte de contagios Covid: BarbosaEn conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que del total de los 176 contagios, 141 son de distinto nivel de la autoridad municipal.

“Tenemos en total 176 casos de autoridades municipales que han dado positivo de Covid-19, de los cuales 35 han sido presidentes municipales y 141 autoridades de distinto nivel de los ayuntamientos, lamentablemente se han presentado cuatro fallecimientos de presidentes, el día de antier desafortunadamente falleció la alcaldesa de Cohuecan”, sostuvo.

El encargado de la política interna en la entidad indicó que durante los diez meses de la pandemia han fallecido cuatro ediles, entre ellos, el de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; alcalde sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez; y de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez; y el caso más reciente es el de la presidenta municipal de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón.

Subrayó que actualmente hay cinco ediles activos con coronavirus, el último es el de Atempan, Carlos Herrera González, quien confirmó que se había contagiado de la pandemia, al igual que su esposa.

 

Foto Reuters

 

agb

Vistas: 1126