*

Martes, 20 de Abril de 2021

Garantiza Barbosa seguridad para candidatos en comicios

Exhortó a los aspirantes que no se involucren con crimen
Jueves, 25 de Febrero de 2021 12:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que desde su administración garantizará la seguridad de los comicios del próximo 6 de junio y de las y los candidatos que soliciten un blindaje especial para el periodo de campaña, asimismo, pidió a los aspirantes se abstengan de involucrarse con el crimen organizado para evitar atentados que pongan en riesgo su vida, previo a la jornada electoral.

Llegarán 39 mil vacunas Covid a Tehuacán y Tlacotepec y se aplicarán domingoReporta federación doble de casos activos que el gobierno estatalLo anterior luego de que en 2018, Puebla vivió el proceso electoral más violento, tras el registro de cinco asesinatos políticos contra aspirantes, entre ellos los precandidatos y abanderados, Arón Varela de Morena en Santa Clara Ocoyucan y el de Juanny Maldonado del Partido Verde en la Sierra Norte.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que desde el gobierno del Estado están en diálogo tanto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la seguridad de los comicios locales, además de que en estos trabajos participarán el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Estamos en medio de una sociedad violenta en donde las disputas se volvieron violentas, las relaciones peligrosas, ilegales de personas con un comportamiento legal, pueden tener relaciones con personas malas y eso genera condiciones malas. A los candidatos que nos pidan cuidarlos, los vamos a cuidar, no podremos hacerlo con miles de candidatos, pero vamos a tener la capacidad para que los comicios se lleven en paz y que el libre ejercicio de la democracia”, apuntó.

En este sentido, sentenció que desde el gobierno del Estado, impedirán que el crimen organizado y la mafia se vinculen a los procesos electorales, por lo que reiteró el exhorto a los aspirantes a un cargo de elección popular eviten construir relaciones con criminales y delincuentes para que apoyen sus campañas, con la finalidad de que pongan en riesgo su vida y se garantice un libre ejercicio de la democracia.

 “Vamos a ser vigilantes, llamo a los partidos políticos, llamo a los candidatos se abstengan de construir relaciones con criminales, delincuentes, que no busquen apoyos de esas personas para sus campañas, no lo vamos a permitir”, advirtió. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 525