*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

A falta de materiales, Audi se va a paro en Puebla este lunes

Señala que se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores para su modelo Q5
Domingo, 18 de Julio de 2021 17:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Del lunes 19 al miércoles 21 de julio, la armadora de autos de lujo Audi, ubicada en San José Chiapa, frenará su producción a falta de materiales semiconductores para el modelo Q5.

Hasta 720% crece exportación de Audi y VW el último añoLogra récord en ventas la Audi Q5 fabricada en PueblaA través de un comunicado la empresa informó que el desabasto mundial de estos dispositivos “está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz está siendo afectada”.

Expuso que desde el año 2020, y debido a la crisis originada por el Covid-19 a nivel global, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo.

En el caso de Audi México, la compañía expuso que ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa.

“Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar. Por lo tanto, Audi México ha tomado la decisión de pausar la producción a partir de lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 del mismo mes”.

Se indicó que los trabajadores de Audi México entrarán en el sistema de Sustentabilidad Laboral, aunque no se expuso bajo qué condiciones.

En tanto que a partir del jueves 22 de julio, la planta de San José Chiapa retomará sus actividades de manera normal.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2710