*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

¿Gabinetazo de cuarta? Bueno, de 4T. ¡Atínele y estará en sus programas!

Hoy, como ya sabemos, AMLO no sólo tiene ‘otros datos’, sino ‘otras fechas’ y en su discurso debería hablar de los temas primordiales
Miércoles, 1 de Septiembre de 2021 11:19
|
Municipios Puebla

El 1° de septiembre era conocido como el día del presidente, día en que presumía sus logros. Esta tradición de leer su Informe en el Congreso la impuso en 1917 el presidente Venustiano Carranza, así como escuchar los posicionamientos de los partidos. Sin embargo, para el sexenio de Felipe Calderón se modificó el artículo 69 de la Constitución por la dificultad de asistir, ante la postura intransigente de la izquierda mexicana. Así pues, el presidente debía entregar el Informe por escrito, pero no en persona.

La misma historiaLa popularidad de López ObradorHoy, como ya sabemos, AMLO no sólo tiene ‘otros datos’, sino ‘otras fechas’ y en su discurso debería hablar de los temas primordiales como son el crecimiento económico, la creación de empleos, la seguridad, la salud y el manejo de la pandemia, de la vacunación contra el Covid y del cuadro básico, y que cada día hay mejor atención en el IMSS, Insabi y que ningún niño con cáncer se quedó sin medicinas, así como de la educación y el plan para el regreso a clases seguro. Sin embargo, a pesar de que el SAT recauda cada día más, que el país está más endeudado que nunca y que nos hemos ahorrado por año los 500 mil mdp por la corrupción que decía el Presidente, el dinero no alcanza… ¿Qué le hacen al dinero?

 

Si usted después de tres años ya se había aprendido el nombre del ‘florero’ de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues ya la cambiaron y pusieron a… ¿? Les doy un tip, era gobernador ‘moreno’ y amigo del Presidente, aunque seguro tampoco saben los nombres de los gobernadores. Pero en fin, hagan su esfuerzo. ¡Adivínenlo!

Si usted le atinó a los 10 seguro tiene ‘otros datos’, pues creo ni el Presidente los conoce a todos y se hizo ganador de una beca de ‘nini’.

Si le atinó... sí, literal, si le atinó a cinco es un genio y ganó una beca de ‘sembrando un árbol’.

Si conoce a dos, usted es sin duda un político consumado.

Sin embargo, el tema no es si los conoce o no, sino si podría decir ¿qué han hecho bien? Al menos tres cosas y, si lo sabe, ganará ser beneficiario de todos los programas sociales de la 4T.

 

Columna de Lourdes Mendoza

El Financiero

Foto ArchivoM

Vab

 

Vistas: 610